Los dispositivos de señalización acústicaproporcionan señales de advertencia o de estado sin intervención de voz humana o sintética; y están fabricados en aluminio resistente a la corrosión o en poliéster reforzado con fibra de vidrio.
Sistemas de señalización acústica:
Los zumbadores: Pueden emitir un sonido continuo, intermitente, o disponer de varios sonidos incorporados. Generalmente son empleados en avisos de corta duración en el tiempo. Se suelen utilizar en edificios públicos, hospitales, escuelas y otros sitios donde no son convenientes señales más estridentes.
Los timbres campana: Su sistema de percusión permite su correcto funcionamiento en condiciones de temperatura extremas. Su señal es omnidireccional a modo de carrillón, Comúnmente se emplean de forma manual en colegios o mediante dispositivos automáticos en sistemas de detección de incendios.
Las sirenas: Su potencia y radio de alcance son mayores y sus tonos elevados horadan prácticamente cualquier otro sonido exterior. Las de uso más extendido son las sirenas electrónicas, aunque las electromecánicas también son muy utilizadas. Son las más poderosas y llamativas que se emplean en fábricas, fundiciones, naves industriales y empresas de todos los ámbitos en los que la seguridad es primordial.