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RELE TÉRMICO DE SOBRECARGA

de ALEX FERNANDO SÁNCHEZ OCHOA - Wednesday, 6 de July de 2022, 00:14
 

RELE TÉRMICO DE SOBRECARGA. 

  • Un relé térmico es un aparato diseñado para la protección de motores contra sobrecargas, fallo de alguna fase y diferencias de carga entre fases. Posee contactos principales de potencia: 1-2, 3-4 y 5-6. El aparato incorpora dos contactos auxiliares, para su uso en el circuito de mando: 
  • 1 contacto normal abierto (NO) identificado con la numeración 97-98 en sus bornes 
  • 1 contacto normal cerrado (NC) identificado con la numeración 95-96 en sus bornes 
  • Dispone de un botón regulador-selector de la intensidad de protección. Además, incorpora un botón de prueba (STOP), y otro para restaurar el circuito (RESET)
  • El relé térmico actúa en el circuito de mando, con dos contactos auxiliares y en el circuito de potencia, a través de sus tres contactos principales. El elemento, relé de sobrecarga térmico, no actúa en cortocircuitos; por lo que se debe implementar un elemento más de protección (fusible, interruptor magnético, etc.) para esta falla, aguas arriba. 

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