CALCULO
Diagrama de temas
-
-
Foro
-
Descripción de la Asignatura:
Cálculo es una asignatura que permite desarrollar en los estudiantes su capacidad de razonamiento,
la materia pertenece al área de formación básica de los estudiantes de la carrera de Tecnología Superior
en Electricidad.
Es una materia de carácter teórico-práctico, cuyo principal propósito es consolidar en el estudiante
destrezas que permitan la resolución de los diferentes problemas. Durante el presente curso se trabajará de manera orientada con los estudiantes en cuanto a funciones, derivadas
e integrales, siendo estas una parte del cálculo matemático, con lo cual se permite a los estudiantes desarrollar el pensamiento lógico y a su vez razonar, en virtud de que los teoremas y problemas matemáticos
planteados son de fácil comprensión, y permiten al estudiante desarrollarse en lo posible aplicando a la vida cotidiana. Utilizando la Aplicación de la Derivada se pueden encontrar la mejor forma de hacer algo a los problemas
que se presentan en la vida profesional por medio del razonamiento, de igual manera con la integral basado en su concepto se expondrá tanto problemas matemáticos como su aplicación en la vida cotidiana. El cálculo diferencial e integral es un área que introduce al estudiante en el ámbito de la matemática
superior, mediante el conocimiento progresivo de teoremas, reglas, principios y técnicas para calcular: derivadas,sus aplicaciones y resolución de integrales.Objetivo General:
- Aplicar de manera correcta los conceptos fundamentales de: la derivada, integral y sus aplicaciones, a través del desarrollo de los diferentes problemas matemáticos teniendo asíuna base sólida para el estudio posterior de las materias relacionadas en la carrera
Objetivos Específicos:
- Describir la importancia de los conceptos y aplicaciones de la derivada como solución matemática de problemas dentro del campo de la tecnología.
- Identificar los principales procesos a seguir para obtener la antiderivada como método matemático previo al aprendizaje de la integral.
-
Aquí encontrarás el libro base de clases.
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Conocer el concepto de límite y adquirir habilidad para el cálculo de límites de funciones de
diferentes tipos.Resultados de Aprendizaje:
- Conoce las diferentes técnicas de limites de funciones.
- Aplica las técnicas de limites para encontrar soluciones óptimas a los problemas profesionales de la Carrera.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
Tarea
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
Aquí encontrarán el link de Wolfram Alpha para el desarrollo de los componetes prácticos referido al capítulo 1, LÍMITES.
-
Tarea
Tarea Práctica 1
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
Tarea
Tarea Autónoma 1
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Conseguir que los alumnos profundicen los diferentes métodos de resolución de la derivada de funciones, identificando conceptos de derivación implícita, diferenciales, aproximaciones, tasas de cambio y valores máximos y mínimos; así como también la aplicando teoremas de diferenciación de funciones en el campo de la electricidad.
Resultados de Aprendizaje:
- Describir la importancia de los conceptos y aplicaciones de la derivada como solución matemática de problemas dentro del campo de la tecnología.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
Subir aquí la evidencia de la evaluación del capitulo 2
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
Tarea
Subir aquí sus evidencias de la practica correspondiente al capítulo 2
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
Tarea
-
-
-
Estimados Estudiantes cargar su evidencia de la evaluación 1
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Conseguir que los alumnos razonen con los conceptos de integración para la
resolución de ejercicios, identificando los procesos y su aplicación en los
ejercicios prácticos planteados.Resultados de Aprendizaje:
- Conoce las diferentes técnicas de integración de funciones.
- Entiende el concepto de la integral a partir de reglas y propiedades, para aplicar estos concepto en problemas prácticos
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
Subir aquí la evidencia de la evaluación de la unidad 3
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
Tarea
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
Tarea
Subir aquí la evidencia de la tarea autónoma 3
-
-
-
-
-
-
PROPUESTA
-
ANTECEDENTES
-
ESTADO DEL ARTE - METODOLOGÍA
-
ENTREGA DE LA PROPUESTA
-
CONCLUSIONES - RECOMENDACIONES - REFERENCIAS - ANEXOS
-
PRE DEFENSA
-
DEFENSA
-