DIVERSIDAD Y CULTURA
Diagrama de temas
-
-
Foro
-
Descripción de la Asignatura:
La signatura pertenece a la unidad de organización curricular de formación profesional, es de naturaleza teórica, tiene por propósito estudiar la diversidad cultural como fundamento del desarrollo y la construcción.
Objetivo General:
Conocer e identificar la importancia de la cultura en todos las actividades humanas y valorar alternativas para una sociedad democrática y de respeto a la diversidad.
Objetivos Específicos:
Identificar y valorar la diversidad cultural, para fomentar la reflexión y el diálogo horizontal con el otro.
Identificar los factores influyentes en el desarrollo y la construcción social de la identidad personal, local y nacional.
Integrar y desarrollar conceptos y estrategías de diálogo intercultural, participación ciudadana, derechos humanos y diversidad.
Explicar, ilustrar y valorar la realidad econólmica, política, social y cultural del Ecuador.
Determinar situaciones típicas de la profesión en diferentes contextos culturales, el rol y la influencia de la diversidad socio-cultural y buscar soluciones desde la tolerencia.
Aplicar con eficiencia los principios de la comunicación entre las personas e instituciones de diferentes culturas.
Identifica la importancia de la diversidad cultural para la construcción de una cultura de paz y aplica sus conocimientos de diálogo intercultural, participación ciudadana y otras herramientas de transformación de conflictos para lograr una cultura respeto y discusión de la diversidad, a la luz de los Tratados y Convenios Internacionales ratificados por el Ecuador.
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Identificar y valorar la diversidad cultural, para fomentar la reflexión y el diálogo horizontal con el otro.
Resultados de Aprendizaje:
Identifica los valores de su cultura, de las demás culturas, que intervienen en la comunicación entre las personas y las instituciones.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
Tarea
-
Tarea
-
Tarea
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Identificar los factores influyentes en el desarrollo y la construcción social de la identidad personal, local y nacional.
Resultados de Aprendizaje:
Identifica la importancia de la diversidad cultural para la construcción de una cultura de paz y aplica sus conocimientos de dialogo intercultural, participación ciudadana y otras herramientas de transformación de conflictos para lograr una cultura de respeto y discusión de la diversidad.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Integrar y desarrollar conceptos y estrategias de diálogo intercultural, participación ciudadana, derechos, humanos y diversidad. Explicar, ilustrar y valorar la realidad económica, política, social y cultural del Ecuador.
Resultados de Aprendizaje:
Identifica la importancia de la diversidad cultural para la construcción de una cultura de paz y aplica sus conocimientos de dialogo intercultural, participación ciudadana y otras herramientas de transformación de conflictos para lograr una cultura de respeto y discusión de la diversidad.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Determinar situaciones típicas de la profesión en diferentes contextos culturales, el rol y la influencia de la diversidad socio-cultural y buscar soluciones desde la tolerancia. Aplicar con eficiencia los principios de la comunicación entre las personas e institucionales de diferentes
Resultados de Aprendizaje:
Incorpora perspectivas de interculturalidad, de género, de diversidad y sociales en la transformación de situaciones y conflictos típicos de su profesión.
Incorpora perspectivas de interculturalidad, de género, de diversidad y sociales en la transformación de situaciones y conflictos típicos de su profesión.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
-
-
-
PROPUESTA
-
ANTECEDENTES
-
ESTADO DEL ARTE - METODOLOGÍA
-
ENTREGA DE LA PROPUESTA
-
CONCLUSIONES - RECOMENDACIONES - REFERENCIAS - ANEXOS
-
PRE DEFENSA
-
DEFENSA
-