ELECTRONICA
Diagrama de temas
-
-
Foro
-
Descripción de la Asignatura:
La asignatura de Electrónica es de carácter teórico-práctico que corresponde al eje profesional de acuerdo a la malla curricular de la carreras de Tecnología Superior en Electricidad, en ella se evidenciará un gran porcentaje de contenidos concerniente al estudio de la Electrónica digital y analógica básica aplicada al estudio de los principales dispositivos electrónicos usando circuitos combinacionales con compuertas lógicas para el diseño e implementación de circuitos adaptados a las necesidades del ámbito industrial, a través del uso de elementos como diodos, transistores, operacionales y compuertas lógicas en su diferentes configuraciones. Su aplicabilidad se constituye en aspectos importantes para un tecnólogo en electricidad en especial cuando se desempeñe en el ámbito profesional. El presente estudio se basa desde la estructura de un elemento semiconductor culminando con la conversión de circuitos digitales/analógicos y analógicos/digitales.
Objetivo General:
- Identificar las características fundamentales de los elementos electrónicos, necesarios en la aplicabilidad de equipos eléctricos y electrónicos, a través de técnicas y determinación de amplificadores operacionales y aritmética lógicas de las compuertas, con el propósito de actuar con responsabilidad y conciencia frente a la determinación con el progreso socio económico de la región y del país
Objetivos Específicos:
- Analizar las características de los circuitos conformados por diferentes elementos pasivos, semiconductores, diodos y transistores para el entendimiento del comportamiento de los equipos electrónicos y eléctricos responsable con el medio ambiente.
- Estudiar la ganancia de los amplificadores operacionales para el diseño e implementación de circuitos necesarios en el área industrial
- Analizar los diferentes tipos de circuitos osciladores a partir de una revisión exhaustiva de los semiconductores
-
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Analizar las características de los circuitos conformados por diferentes elementos pasivos, semiconductores, diodos y transistores para el entendimiento del comportamiento de los equipos electrónicos y eléctricos responsable con el medio ambiente.
Resultados de Aprendizaje:
Experimenta con circuitos digitales y electrónicos complementando su conocimiento para las aplicaciones a escala industrial.
- Objetivo
- Analizar las características de los circuitos conformados por diferentes elementos pasivos, semiconductores, diodos y transistores para el entendimiento del comportamiento de los equipos electrónicos y eléctricos responsable con el medio ambiente.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Escriba aquí la descripción de la asignatura
Resultados de Aprendizaje:
Experimenta con circuitos digitales y electrónicos complementando su conocimiento para las aplicaciones a escala industrial.
- Objetivo 1
- Analizar las características de los circuitos conformados por diferentes elementos pasivos, semiconductores, diodos y transistores para el entendimiento del comportamiento de los equipos electrónicos y eléctricos responsable con el medio ambiente.
-
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Analizar los diferentes tipos de circuitos osciladores a partir de una revisión exhaustiva de los semiconductores
Resultados de Aprendizaje:
Maneja software aplicado relacionado con su área de formación profesional, respetando los procedimientos y normas de seguridad.
- Objetivo 1
- Analizar los diferentes tipos de circuitos osciladores a partir de una revisión exhaustiva de los semiconductores
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Escriba aquí la descripción de la asignatura
Resultados de Aprendizaje:
Comprende la terminología de CI digitales, comparando las características entre las diferentes compuertas lógicas, para un dispositivo lógico en particular.
- Objetivo 1
- Demostrar las destrezas adecuada con la construcción de circuitos electrónicos digitales en placas experimentales preservando en todo momento los estándares de configuración preestablecidos, el orden y la prolijidad
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
Tarea
-
-
-
-
-
PROPUESTA
-
ANTECEDENTES
-
ESTADO DEL ARTE - METODOLOGÍA
-
ENTREGA DE LA PROPUESTA
-
CONCLUSIONES - RECOMENDACIONES - REFERENCIAS - ANEXOS
-
PRE DEFENSA
-
DEFENSA
-