MATEMATICA BASICA
Diagrama de temas
-
-
Descripción de la Asignatura:
La Matemática es una ciencia que aporta conocimientos útiles para resolver problemas de la vida cotidiana y modelar problemas reales de todas las áreas del conocimiento. La asignatura Matemáticas Básica es de naturaleza teórica – práctica, desarrolla conceptos, procedimientos y actitudes mediante métodos y técnicas que faciliten a los alumnos el empleo eficiente de la matemática. Comprende un repaso sobre temas de Álgebra como son factorización, simplificación de fracciones, operaciones con fracciones y terminar con fracciones complejas. Para continuar con la resolución de ecuaciones e inecuaciones lineales y cuadráticas con aplicaciones al área contable y comercial, luego se continúa con el estudio de la línea recta, la misma que permite modelar e interpretar gráficamente el comportamiento de un problema o situación específica para luego concluir con progresiones y matemáticas financieras, permitiendo al estudiante adentrarse en el campo de su profesionalización.
Objetivo General:
- Desarrollar conocimientos de carácter general en el campo de la Matemática mediante el uso de la Lógica Matemática, las Funciones Reales, las Funciones no Reales y el Algebra Matricial, en la solución de problemas sociales, económicos y financieros en diversos contextos y aplicar distintas teorías matemáticas para medir: precios, ingresos, tipos impositivos, tipos de interés y costos medios.
Objetivos Específicos:
1. Emplear los conocimientos de matemáticas y de sus métodos en la resolución de problemas empresariales 2. Utilizar apropiadamente las ecuaciones lineales y cuadráticas en la solución de problemas relacionados al área económica, administrativa y financiera 3. Adoptar la notación de intervalos y las desigualdades lineales para la resolución de problemas reales aplicados al ámbito económico, administrativo y financiero 4. Desarrollar la noción de la Ecuación de la Recta y sus aplicaciones en el campo de la administración y la economía 5. Aprender los temas referentes a matemáticas financieras y progresiones y su aplicación en el ámbito empresarial, económico y social.
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Utiliza la teoría básica de algebra y sus diferentes propiedades para solución deproblemas. Objetivo de la Unidad: Utiliza la teoría básica de algebra y sus diferentes propiedades para solución deproblemasResultados de Aprendizaje:
- Utiliza la teoría básica de algebra y sus diferentes propiedades para solución de problemas
-
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
Tarea
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Aplicar la teoría básica de algebra y sus diferentes propiedades para solución deproblemas utilizando apropiadamente las ecuaciones lineales y cuadráticas en la solución de problemas relacionados al área económica, administrativa y financiera. Objetivo de la Unidad: Aplicar la teoría básica de algebra y sus diferentes propiedades para solución deproblemas utilizando apropiadamente las ecuaciones lineales y cuadráticas en la solución de problemas relacionados al área económica, administrativa y financiera.Resultados de Aprendizaje:
- Aplica apropiadamente las ecuaciones lineales y cuadráticas en la solución de problemas relacionados al área económica, administrativa y financiera.
- Aplica apropiadamente las ecuaciones lineales y cuadráticas en la solución de problemas relacionados al área económica, administrativa y financiera.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
Tarea
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Adoptar la notación de intervalos y las desigualdades lineales para la resolución de problemas reales aplicados al ámbito económico, administrativo y financiero. Objetivo de la Unidad: Adoptar la notación de intervalos y las desigualdades lineales para la resolución deproblemas reales aplicados al ámbito económico, administrativo y financiero.Resultados de Aprendizaje:
- Aplica apropiadamente las desigualdades lineales y cuadráticas en la solución de problemas relacionados al área económica, administrativa y financiera.
- Aplica apropiadamente las desigualdades lineales y cuadráticas en la solución de problemas relacionados al área económica, administrativa y financiera.
-
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Aplicar los conocimientos adquiridos sobre Ecuación de la recta y sus aplicaciones. Objetivo de la Unidad: Aplicar los conocimientos adquiridos sobre Ecuación de la recta y sus aplicaciones.Resultados de Aprendizaje:
- Desarrolla la noción de la Ecuación de la Recta y sus aplicaciones en el campo de la administración y la economía.
-
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
Tarea
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Utiliza la teoría básica de algebra y sus diferentes propiedades para solución de problemas Utilizar apropiadamente las ecuaciones lineales y cuadráticas en la solución de problemas relacionados al área económica, administrativa y financiera. Objetivo de la Unidad: Utiliza la teoría básica de algebra y sus diferentes propiedades para solución deproblemas. Utilizar apropiadamente las ecuaciones lineales y cuadráticas en la soluciónde problemas relacionados al área económica, administrativa y financiera.Resultados de Aprendizaje:
- Aplica las progresiones y matemáticas financieras en los diferentes ejercicios y problemas con aplicaciones a la Administración y la Economía
-
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
Tarea
-
-
-
-
PROPUESTA
-
ANTECEDENTES
-
ESTADO DEL ARTE - METODOLOGÍA
-
ENTREGA DE LA PROPUESTA
-
CONCLUSIONES - RECOMENDACIONES - REFERENCIAS - ANEXOS
-
PRE DEFENSA
-
DEFENSA
-