INSTALACIONES ELECTRICAS RESIDENCIALES
Diagrama de temas
-
-
Avisos y novedades
Lista de cotejos para trabajos /10.
- Orden de presentación /1
- Planteamiento de objetivo /1
- Desarrollo /4
- Conclusiones /3
- Bibliográfia /1
Lista de cotejos para trabajos autónomos /15.
- Orden de presentación /2
- Planteamiento de objetivo /3
- Desarrollo /6
- Conclusiones /3
- Bibliográfia /1
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Aprender los conceptos básico referente a voltaje, corriente, potencia, términos utilizados en instalaciones eléctricas residenciales
OBJETIVO:
- Objetivo 1: Esquematizar circuitos de sistemas eléctricos interiores aplicando principios de instalaciones eléctricas.
Resultados de Aprendizaje:
Esquematiza circuitos para control de sistemas eléctricos interiores aplicando principios para instalaciones eléctricas.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
Estimados estudiantes, buenas tardes:
Adjunto el enlace donde tendrán que subir un resumen de toda la materia abarcada en el capítulo 1 y 2, como medio de repaso para la evaluación correspondiente al primer parcial.
Max 3 páginas. Formato IEEE.
El archivo debe subirse en formato PDF.
-
Por favor para tener constacia de la evaluación rendida sobre la unidad 1, cargar los archivos en formato pdf.
-
- https://ekuatio.com/circuitos-serie-paralelo-y-mixtos-ejercicios-resueltos-paso-a-paso/
- https://ekuatio.com/asociacion-de-resistencias-en-serie-en-paralelo-y-mixtas-ejercicios-resueltos/
- https://es.khanacademy.org/science/electrical-engineering/ee-circuit-analysis-topic/ee-resistor-circuits/e/skill-check--identifying-series-and-parallel-resistors
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
Estimados estudiantes:
Adjunto video de refuerzo sobre conexión serie-paralelo.
-
-
-
URL
-
URL
-
-
-
Estimados estudiantes;
El archivo a cargarse dentro de esta tarea y de acuerdo a lo conversado corresponde a todos los ejercicios resueltos durante las clases. Subir en formato pdf.
Fecha de entrega: 30/06/2022 hora: 16:00pm
-
-
-
Descripción de la Asignatura:
La asignatura de “INSTALACIONES ELÉCTRICAS RESIDENCIALES”, es una asignatura que
se dicta en la carrera de Tecnología Superior en Electricidad, además es una asignatura
de tipo profesionalizante, ésta permitirá al educando, esquematizar diagramas en serie
y paralelo utilizados en aplicaciones de instalaciones eléctricas interiores, en este sentido
es necesario que los estudiantes identifiquen los equipos, materiales y componentes
empleados en la construcción de circuitos eléctricos.
Para lograr que los alumnos comprendan las formas de producción de la electricidad,
así como su control y aplicación, es evidente que se debe estudiar los principios fundamentales
y efectos de la luz con el fin de realizar cálculos lumínicos aplicados a las instalaciones interiores
además de elaborar proyectos lumínicos interiores y exteriores mediante la utilización de
software para su aplicación y como método de comprobación, la asignatura trata desde los
principales elementos que se utilizan en las instalaciones eléctricas residenciales hasta el diseño
de un proyecto de una vivienda, con su memoria técnica descriptiva y planos.
Objetivos General:
- Construir circuitos de instalaciones eléctricas residenciales a partir de cálculos lumínicos, utilizando las destrezas y habilidades adquiridas en el desarrollo de las asignaturas, para poder estar a la par de las exigencias del entorno en el cual nos desenvolvemos.
Objetivos Específicos:
Esquematizar circuitos de sistemas eléctricos interiores aplicando principios de instalaciones
eléctricas.
Identificar los dispositivos que conforman un circuito para el desarrollo de sistemas eléctricos
interiores.
Identificar la simbología utilizada en la elaboración de diagramas eléctricos, y sus diagramas de
conexión.
Analizar las características y efectos de la luz, para ejecutar cálculos lumínicos.
Desarrollar sistemas de iluminación interior y exterior óptimos, calculando eficiencia y eficacia
lumínica, aplicando software para el proceso.
-
Descripción de la Unidad:
Explica el funcionamiento de cada elemento que se utiliza en las instalaciones eléctricas
residenciales con su respectiva simbología establecida por las Empresas Eléctricas de DistribuciónResultados de Aprendizaje:
Objetivo 1: Identificar los dispositivos que conforman un circuito para el desarrollo de sistemas
eléctricos interiores.
Objetivo 2: Identifica los diferentes equipos y componentes que conforman un circuito para el
desarrollo de sistemas eléctricos interiores. -
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
Presentar de acuerdo a las indicaciones dadas en clase y en formato PDF.
-
Estimados estudiantes, de acuerdo a lo conversado en clase subir el archivo en formato pdf.
-
Tarea
Considerando las indicaciones dadas en clase cargar el archivo en formato PDF.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
-
Estimados estudiantes, siguiendo las indicaciones dadas en clase cargar el archivo en formato pdf de las diferentes conexiones.
-
-
Estimados estudiantes:
Adjunto video de refuerzo del tema tratado en donde se explica como se determina el calibre del conductor en función de la corriente que necesita el circuito.
-
Explica las características principales de los conductores, el tipo de aislamiento que se debe considerar. Adjunto video de refuerzo del tema tratado.
-
Estimados estudiantes:
Adjunto video de refuerzo den tema tratado en donde se explica el tipo de ductos y su funcionalidad.
-
URL
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Explica el diagrama de conexión de los circuitos de iluminación, fuerza, ducha eléctrica, cargas especiales. Objetivo(s):
- Identificar la simbología utilizada en la elaboración de diagramas eléctricos, y sus elementos de conexión. Resultados de aprendizaje:
- Construye circuitos para control de sistemas eléctricos aplicando principios de instalaciones eléctricas. -
RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Estimados estudiantes:
Una introducción de los conceptos utilizados en los diagramas de conexión
Adjunto video de refuerzo del tema tratado.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
-
Tarea
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
Estimados estudiantes, considerando lo indicado en clase cargar el archivo del diseño y el cuadro de cargas de manera independiente.
-
Estimados estudiantes de acuerdo con lo conversado, cargar sus evaluaciones calificadas en formato PDF.
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Realiza instalaciones eléctricas en edificios, locales comerciales y viviendas, en función de los planes y
proyectos de construcción, respetando la normativa vigente y los códigos de calidad; así como las normas
de salud y seguridad en el trabajo.
Resultados de Aprendizaje:
Desarrollar sistemas de iluminación interior y exterior óptimos,
calculando eficiencia y eficacia lumínica, aplicando software para el proceso.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
Estimados estudiantes de acuerdo con las indicaciones dadas en clase, cargar el documento de la actividad en formato PDF. Máximo 5 paginas.
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Realiza instalaciones eléctricas en edificios, locales comerciales y viviendas, en función de los planes y
proyectos de construcción, respetando la normativa vigente y los códigos de calidad; así como las normas de
salud y seguridad en el trabajo.
Resultados de Aprendizaje:
Desarrollar sistemas de iluminación interior y exterior óptimos, calculando eficiencia y eficacia lumínica,
aplicando software para el proceso en viviendas y edificios.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
Estimados estudiantes, luego de las indicaciones dadas en clase cargar las prácticas dentro de esta tarea en formato PDF. Consolidar en un solo documento PDF todas las prácticas.
-
Tarea
Estimados estudiantes, de acuerdo a las indicaciones dadas en clase cargar los archivos correspondientes al autónomo final.
-
URL
-