ALGEBRA
Diagrama de temas
-
-
Foro
-
Descripción de la Asignatura:
La asignatura de Álgebra pertenece al campo de fundamentos teóricos, en la unidad de organización
curricular Básica en la formación de un estudiante, a través de la asignatura se pretende adquirir
cierta capacidad de abstracción y de formalización de las ideas matemáticas, en un contexto donde
los razonamientos lógicos encadenados son sencillos.Por lo antes expuesto es necesario que el alumno
asimile o maneje con fluidez los principales conceptos de: Polinomios, Fracciones, Sistemas de
ecuaciones lineales y matrices, Determinantes, Geometría analítica de dos dimensiones, Relaciones y
funciones.El conocimiento de conceptos y técnicas de cálculo son importantes y de amplia utilización
en diferentes partes de las matemáticas y del que hacer profesional de nuestros tecnólogos.
Objetivo General:
- Utilizar adecuadamente los conceptos básicos sobre los métodos algebraicos y geométricos,
específicos de la tecnología, relacionándolos con su quehacer profesional.
Objetivos Específicos:
- Desarrollar la comprensión y habilidades en el uso del tecnicismo algebraico y geométrico, para la
- Relacionar el uso y aplicaciones teórico – prácticas para resolver ejercicios de ecuaciones lineales
- Conocer las diversas formas para la solución de problemas a través del análisis de determinantes que
- Aplica leyes y teoremas para la solución de ejercicios en los que interviene distancias y áreas, esto
- Aplicar los procesos, leyes y teoremas adecuados para resolver ejercicios de funciones.
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Desarrollar la comprensión y habilidades en el uso del tecnicismo algebraico y
geométrico, para la resolución de ejercicios problema en polinomios, fracciones
y exponentes.
Resultados de Aprendizaje:
- Desarrolla habilidades en el uso del tecnicismo algebraico y geométrico.
- Resuelve ejercicios con la correcta aplicación de leyes algebraicas.
- Adquiere hábitos de resolución de problemas en polinomios, fracciones y exponentes
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
Apertura: Thursday, 14 de July de 2022, 00:00Cierre: Monday, 18 de July de 2022, 00:00
-
Apertura: Thursday, 14 de July de 2022, 00:00Cierre: Monday, 18 de July de 2022, 16:00
-
Apertura: Thursday, 14 de July de 2022, 00:00Cierre: Monday, 18 de July de 2022, 00:00
-
Apertura: Thursday, 14 de July de 2022, 00:00Cierre: Monday, 18 de July de 2022, 00:00
-
Apertura: Thursday, 14 de July de 2022, 00:00Cierre: Monday, 18 de July de 2022, 00:00
-
Apertura: Thursday, 14 de July de 2022, 00:00Cierre: Monday, 18 de July de 2022, 00:00
-
TareaApertura: Tuesday, 2 de August de 2022, 00:00Cierre: Thursday, 4 de August de 2022, 00:00
-
Apertura: Friday, 5 de August de 2022, 00:00Cierre: Sunday, 7 de August de 2022, 00:00
-
TareaApertura: Friday, 5 de August de 2022, 00:00Cierre: Wednesday, 10 de August de 2022, 00:00
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
Apertura: Thursday, 14 de July de 2022, 00:00Cierre: Monday, 18 de July de 2022, 00:00
-
Apertura: Thursday, 14 de July de 2022, 00:00Cierre: Monday, 18 de July de 2022, 00:00
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
Apertura: Tuesday, 19 de July de 2022, 00:00Cierre: Thursday, 21 de July de 2022, 00:00
-
Apertura: Thursday, 14 de July de 2022, 00:00Cierre: Monday, 18 de July de 2022, 00:00
-
-
-
Descripción de la Unidad:
La presente unidad permite explicar el campo de las ecuaciones, al igual que las
matrices, a más de ello implica la correcta aplicación de técnicas para la
resolución adecuada.
Resultados de Aprendizaje:
- COGNITIVO
Conoce los conceptos de igualdad de ecuaciones y formación de matrices,
PROCEDIMENTAL
Resuelve ejercicios de álgebra lineal y matrices
ACTITUDINAL
Respeta las leyes y procesos para el desarrollo de los ejercicios.
- COGNITIVO
Conoce los conceptos de igualdad de ecuaciones y formación de matrices,
PROCEDIMENTAL
Resuelve ejercicios de álgebra lineal y matrices
ACTITUDINAL
Respeta las leyes y procesos para el desarrollo de los ejercicios.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
Apertura: Tuesday, 23 de August de 2022, 00:00Cierre: Thursday, 25 de August de 2022, 00:00
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
Apertura: Monday, 8 de August de 2022, 00:00Cierre: Friday, 12 de August de 2022, 00:00
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
Apertura: Thursday, 28 de July de 2022, 00:00Cierre: Saturday, 30 de July de 2022, 00:00
-
-
-
Descripción de la Unidad:
La presente unidad resuelve matrices con el uso correcto de las leyes y teoremas,
permite que cada vez se consolide el conocimiento a través de la práctica.
Resultados de Aprendizaje:
- COGNITIVO: Identifica los procesos pertinentes para la aplicación de las propiedades de los determinantes.
- PROCEDIMENTAL: Realiza ejercicios sobre determinantes y los relaciona con la resolución de sistemas
- ACTITUDINAL Respeta los procesos pertinentes, leyes y métodos de solución.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
Apertura: Thursday, 25 de August de 2022, 00:00Cierre: Thursday, 29 de September de 2022, 00:00
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
Apertura: Thursday, 25 de August de 2022, 00:00Cierre: Sunday, 28 de August de 2022, 00:00
-
-
-
Descripción de la Unidad:
La geometría analítica es una rama de las matemáticas que estudia las figuras,
sus distancias, sus áreas, puntos de intersección, ángulos de inclinación,
puntos de división, volúmenes, etcétera.
Resultados de Aprendizaje:
COGNITIVO: Describe propiedades de las figuras, sus distancias, áreas, puntos
de intercesión y demás.
PROCEDIMENTAL: Realiza cálculos para encontrar las áreas pertinentes a cada
figura.
ACTITUDINAL: Respeta las propiedades y leyes para cada figura -
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
Apertura: Friday, 2 de September de 2022, 00:00Cierre: Saturday, 3 de September de 2022, 00:00
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
Apertura: Friday, 2 de September de 2022, 00:00Cierre: Tuesday, 6 de September de 2022, 00:00
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Entre las más importantes relaciones algebraicas están las funciones. Una función es una relación en la cual una variable especifica un valor determinado de otra variable. Por ejemplo, cuando avientas la pelota, cada segundo que pasa tiene una y sólo una altura correspondiente.Resultados de Aprendizaje:
COGNITIVO: Identifica las uncioes y los procesos de solución de este tipo de ejercicios.
PROCEDIMENTAL: Aplica procesos pertinentes para la solución de ejercicios.
ACTITUDINAL: Adquiere hábitos de orden y sistematización para solución de ejercicios de
funciones
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
Apertura: Friday, 9 de September de 2022, 00:00Cierre: Monday, 12 de September de 2022, 00:00
-
Apertura: Tuesday, 20 de September de 2022, 00:00Cierre: Thursday, 22 de September de 2022, 00:00
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
Apertura: Friday, 16 de September de 2022, 00:00Cierre: Sunday, 18 de September de 2022, 00:00
-
-
-
Apertura: Thursday, 29 de September de 2022, 00:00Cierre: Sunday, 30 de October de 2022, 00:00
-
-
-
-
-
PROPUESTA
-
ANTECEDENTES
-
ESTADO DEL ARTE - METODOLOGÍA
-
ENTREGA DE LA PROPUESTA
-
CONCLUSIONES - RECOMENDACIONES - REFERENCIAS - ANEXOS
-
PRE DEFENSA
-
DEFENSA
-