BASE DE DATOS AVANZADA
Diagrama de temas
-
-
Foro
-
Descripción de la Asignatura:
La asignatura corresponde al campo de formación de adaptación e innovación tecnológica, es de naturaleza teórico-práctica. Tiene como propósito desarrollar en el estudiante la capacidad de realizar modelos entidad-relación de nivel medio de complejidad, programar interfaces para el usuario y la integración en las bases de datos, aplicando estrategias que motiven al análisis, lógica y creatividad para el desarrollo de procesos vinculados a la gestión de información en bases de datos mediante el conocimiento entre otros temas de sentencias DDL y DML, índices, lanzadores, vistas, procedimientos almacenados y transacciones; y seguridad de bases de datos.
Objetivo General:
-
Realizar modelos entidad -relación de nivel medio de complejidad.
Objetivos Específicos:
-
Diseñar modelos entidad - relación de nivel medio de complejidad.
-
Generar scripts de creación de base de datos usando herramientas case.
-
Compilar una selección de conjuntos de datos según criterios y a través de consultas.
-
Programar interfaces para el usuario y la integración en las bases de datos.
-
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Utilizar instrucciones SQL de definición de datos mediante la utilización de interfaces de usuario provistas por el software gestor y que permitan la utilización de vistas e índices en las bases de datos. Elabora el modelamiento, ilustración y evaluación del proceso de base de datos
Resultados de Aprendizaje:
- Desarrolla scripts de creación de bases de datos.
-
Desarrolla sentencias SQL para manejo y administración de la información.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
Subir las diapositivas o imagen del cuaderno, en formato PDF, en donde se encuentre las Fases del Diseño y Cosntrucción de la Base de Datos.
-
Subir, en formato PDF, un archivo con captura de pantalla con ejercicios demostrativos de la creación de vistas.
-
Subir las diapositivas o imagen del cuaderno, en formato PDF, en donde se encuentre las Fases del Diseño y Cosntrucción de la Base de Datos.
-
Subir, en formato PDF, el escaneado de la prueba.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
Subir, en formato PDF, capturas de pantalla que demuestre la creación de la base de datos de Hospital con el uso de instrucciones guardadas en archivos script.
-
Subir, en formato PDF, el archivo con capturas de pantalla que demuestre el avance en el desarrollo de los PIS. Diseño conceptual de la Base de Datos.
-
Subir, en formato PDF, el archivo con capturas de pantalla que demuestre el avance en el desarrollo de los PIS. Diseño lógico de la Base de Datos.
-
Subir, en formato PDF, un archivo con capturas de pantalla que demuestre la creación de vistas.
-
Subir, en formato PDF, un archivo con capturas de pantalla que demuestre la creación de indices.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
Subir, en formato PDF, el archivo con capturas de pantalla que demuestre el avance en el desarrollo de los PIS. Diseño conceptual de la Base de Datos.
-
Subir, en formato PDF, el archivo con capturas de pantalla que demuestre el avance en el desarrollo de los PIS. Diseño lógico de la Base de Datos.
-
Subir, en formato PDF, un archivo con capturas de pantalla que demuestre la creación, modificación y eliminación de vistas.
-
Subir, en formato PDF, un archivo con capturas de pantalla que demuestre la creación, modificación y eliminación de vistas.
-
Elaboración de un glosario de terminos con almenos cinco conceptos con sus respectivas definiciones sobre los temas desarrollados en la Unidad 1.
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Utilizar instrucciones SQL de manipulación de datos mediante la utilización de interfaces de usuario provistas por el software gestor y que permitan la utilización de consultas, expresiones y subconsultas complejas. Elabora el modelamiento, ilustración y evaluación del proceso de base de datos
Resultados de Aprendizaje:
-
Desarrolla scripts de creación de bases de datos.
-
Desarrolla sentencias SQL para manejo y administración de la información.
-
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
Subir, en formato PDF, un archivo con capturas de pantalla que demuestre el uso y ejecución de instrucciones con las clausulas Group by y Having.
-
Subr, en formato PDF, un archivo con capturas de pantalla de jemplos que demuestren sobre el uso de combinaciones de tablas en una sentencia SELECT.
-
Subir, en formato PDF, un archivo con capturas de Pantalla con resolución de ejercicios que demuestren la implementación de la instrucción INSERT INTO SELECT en una base de datos.
-
Subir, en formato PDF, un archivo con capturas de pantalla que demuestre el uso y funcionamiento de las preguntas planteadas en la prueba de a Unidad 2.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
Subir, en formato PDF, un archivo que contenga capturas de pantalla con la resolución de casos prácticos que resuelvan requerimientos de base de datos con el uso de las clausulas GROUP BY y HAVING.
-
Subir, en formato PDF, un archivo que contenga capturas de pantalla que demuestre la resolución de casos prácticos que resuelvan requerimientos de base de datos con el uso diferentes expresiones asociadas a la sentencia SELECT.
-
Subir, en formato PDF, un archivo que contenga capturas de pantalla con el Diseño Físico de la base de datos.
-
Subir, en formato PDF, un archivo con capturas de pantalla con resolución de casos prácticos que resuelvan requerimientos de base de datos con el uso diferentes subconsultas de selección, inserción y actualización de datos.
-
Subir, en formato PDF, un archivo que contenga capturas de pantalla con el Diseño Físico de la base de datos - Diccionario de datos.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
Subir, en formato PDF, un archivo que contenga capturas de pantalla con la implementación de sentencias que resuelvan requerimientos de base de datos con el uso de las clausulas GROUP BY y HAVING.
-
Subir, en formato PDF, un archivo que contenga capturas de pantalla con el Diseño Físico de la base de datos.
-
Subir, en formato PDF, un archivo que contenga capturas de pantalla con el Diseño Físico de la base de datos - Diccionario de datos.
-
Subir, en formato PDF, un archivo con capturas de pantalla con la Implementación de sentencias que resuelvan requerimientos de base de datos con el uso de expresiones de fecha, carácter y de tipo numérico.
-
Subir, en formato PDF, un archivo con capturas de pantalla con resolución de casos prácticos que resuelvan requerimientos de base de datos con el uso diferentes subconsultas de selección, inserción y actualización de datos.
-
Subir, en formato PDF, un archivo con capturas de pantalla con la elaboración de un glosario de terminos con almenos cinco conceptos con sus respectivas definiciones sobre los temas desarrollados en la Unidad 2.
-
-
-
Tarea
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Escriba aquí la descripción de la asignatura
Resultados de Aprendizaje:
- Objetivo 1
- Objetivo 2
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Escriba aquí la descripción de la asignatura
Resultados de Aprendizaje:
- Objetivo 1
- Objetivo 2
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
-
-
-
PROPUESTA
-
ANTECEDENTES
-
ESTADO DEL ARTE - METODOLOGÍA
-
ENTREGA DE LA PROPUESTA
-
CONCLUSIONES - RECOMENDACIONES - REFERENCIAS - ANEXOS
-
PRE DEFENSA
-
DEFENSA
-