CONSTRUCCIONES II
Diagrama de temas
-
-
Foro
-
Descripción de la Asignatura:
En Construcciones II, el/la estudiante aplicará los conocimientos teóricos y prácticos, referentes a los sistemas constructivos en ladrillo, bloque y madera, durante la ejecución de una obra civil, consolidando los conocimientos de las diferentes asignaturas del ciclo, mediante una comunicación efectiva, criterio técnico, responsabilidad ambiental y comprendiendo la importancia del trabajo multidisciplinario.
Objetivo General:
Aplicar conocimientos teóricos y prácticos, referentes a los sistemas constructivos en ladrillo, bloque y madera, durante la ejecución de una obra civil, consolidando los conocimientos de las diferentes asignaturas del ciclo, mediante una comunicación efectiva, criterio técnico, responsabilidad ambiental y comprendiendo la importancia del trabajo multidisciplinario.
Objetivos Específicos:
- Identificar y conocer las propiedades principales del ladrillo y bloque como materiales de construcción, así como los procesos tecnológicos e industriales de fabricación y las técnicas constructivas adecuadas para la aplicación correcta dentro de una obra.
- Identificar y conocer las propiedades principales de la madera como material de construcción, así como los procesos tecnológicos e industriales de fabricación y las técnicas constructivas adecuadas para la aplicación correcta dentro de una obra.
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Identificar las propiedades principales del ladrillo y bloque como materiales de construcción, así como los procesos tecnológicos e industriales de fabricación y las técnicas constructivas adecuadas para la aplicación correcta dentro de una obra.
Resultados de Aprendizaje:
1 Explica con comunicación efectiva oral y escrita, empleando criterio técnico, los procesos de fabricación, tecnológicos y de construcción del ladrillo, enfocados al ejercicio profesional.
2 Resuelve con criterio técnico y responsabilidad ambiental, casos prácticos de uso, manipulación y aplicación del ladrillo, en los diversos procesos constructivos en una obra civil.
3 Identifica los impactos ambientales relacionados a la explotación, industrialización y empleo del ladrillo en la construcción.
4 Explica con comunicación efectiva oral y escrita, empleando criterio técnico, los procesos de fabricación, tecnológicos y de construcción del bloque, enfocados al ejercicio profesional.
5 Resuelve con criterio técnico y responsabilidad ambiental, casos prácticos de uso, manipulación y aplicación del bloque, en los diversos procesos constructivos en una obra civil.
6 Identifica los impactos ambientales relacionados a la explotación, industrialización y empleo del bloque en la construcción.
7 Valora la importancia del trabajo en equipo, compartiendo conocimientos, problemas, soluciones, responsabilidades y toma de decisiones, respetando siempre la diversidad, el ambiente y fortaleciendo la tolerancia.
8 Valora el deseo de trabajar en forma independiente demostrando interés, ética y responsabilidad en la ejecución de tareas.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
Tarea
-
Tarea
-
Tarea
-
Foro
-
Tarea
-
Cuestionario
-
Cuestionario
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
Tarea
-
Tarea
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
Tarea
-
Tarea
-
Tarea
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Identificar las propiedades principales la madera como material para mampostería, así como los procesos tecnológicos e industriales de fabricación y las técnicas constructivas adecuadas para la aplicación correcta dentro de una obra.
Resultados de Aprendizaje:
1 Explica con comunicación efectiva oral y escrita, empleando criterio técnico, los procesos de fabricación, tecnológicos y de construcción de la madera, enfocados al ejercicio profesional.
2 Resuelve con criterio técnico y responsabilidad ambiental, casos prácticos de uso, manipulación y aplicación de la madera, en los diversos procesos constructivos en una obra civil.
3 Identifica los impactos ambientales relacionados a la explotación, industrialización y empleo de la madera en la construcción.
4 Elabora un Proyecto Integrador, consolidando los contenidos teóricos y prácticos de las diferentes asignaturas del ciclo, comprendiendo la importancia del trabajo colaborativo, mediante una comunicación técnica efectiva, responsabilidad ambiental, pertinencia territorial y con enfoque hacia el ejercicio profesional.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
Foro
-
Tarea
-
Cuestionario
-
Cuestionario
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
Tarea
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
Cuestionario
-
-
-
-
-
-
PROPUESTA
-