OFIMATICA
Diagrama de temas
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Foro
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Descripción de la Asignatura:
La asignatura de Ofimática corresponde al campo de formación de Comunicación y Lenguajes
de la Malla Curricular de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz y de unidad organizacional
Curricular Profesional, misma que está orientada a la formación de personas competentes y
comprometidas a los estudios y conocimientos innovadores dentro de las Tecnologías de Información
y Comunicación. La asignatura constituye el uso de herramientas ofimáticas comprendidas desde el
manejo de diseños y modificaciones de documentos, cartas y etiquetas empleadas en MS- WORD,
continuando con la aplicación de fórmulas, funciones y procedimientos adecuados para cálculos generales,
matemáticos, estadísticos, búsqueda, referencias, edición avanzada y representación gráfica,
mediante la utilización de MS- Excel y finalmente se utiliza herramientas de Internet para mejorar la
búsqueda de información de las labores académicas de los estudiantes. La Ofimática coadyuva al tecnólogo
profesional de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz a ser competente dentro de la generación de las
nuevas tecnologías, utilizando medios informáticos, y herramientas de ofimática, como fuente de información
global, medio de comunicación y soporte para su proceso de formación y ejercicio profesionalObjetivo General:
Orientar al estudiante en el entendimiento, manejo creativo y práctico de conocimientos en herramientas de innovación Tecnológica de nivel medio ha avanzado, mediante paquetes ofimáticos como: MS-WORD como procesador de textos, MS-EXCEL como hoja de cálculo, normas para mejorar la búsqueda de información en internet, convirtiéndolas en herramientas importantes para el desarrollo de un conjunto de competencias pedagógicas a efectos de mejorar el desarrollo personal, académico, profesional y ecológico.
Objetivos Específicos:
Aplicar las herramientas pertinentes de MS-WORD de acuerdo con los requerimientos del contexto
en el cual se desenvuelve el estudiante, para la realización de todo tipo de documentos.
Utilizar las diferentes herramientas de MS-WORD para la personalización de documentos
Elaborar fórmulas de MS-EXCEL utilizando los procedimientos adecuados para la solución de cálculos.
Aplicar las herramientas pertinentes de MS-EXCEL para resolver y sistematizar procesos matemáticos y estadísticos
Aplicar herramientas pertinentes de MS – EXCEL para resolver procedimientos de Búsqueda.
Emplear herramientas adecuadas de MS-EXCEL, para la implementación de formatos a las celdas, protección de un libro y la utilización de formatos Condicionales.
Utilizar Herramientas pertinentes de MS – EXCEL, para la elaboración de representaciones gráficas a partir de tablas de Información.
Obtener la información requerida para su especialidad utilizando herramientas de internet según las tendencias de las tecnologías de la información y la comunicación
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Descripción de la Unidad:
En la asignatura de Ofimática correspondiente a la unidad 1 se emplea el manejo de diseños y modificaciones de documentos, cartas y etiquetas empleadas en MS- WORD, para lograr una presentación de documentos académicos
( Ensayos).Resultados de Aprendizaje:
Identifica las herramientas de diseño y modificación de documentos
Manipula las herramientas de diseño y modificación de documentos.
Desarrolla hábitos de precisión, perseverancia, en los procesos de diseño de documentos
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ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
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ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
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ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
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Tarea
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Descripción de la Unidad:
La combinación de correspondencia de Word es una herramienta que les permite a los usuarios generar una lista de datos de contacto e insertar la información en un documento con la finalidad de generar una carta personalizada para cada miembro de la lista.
Resultados de Aprendizaje:
- COGNITIVO: Identifica las diferentes herramientas para el diseño de cartas
- PROCEDIMENTAL Utiliza adecuadamente las diferentes herramientas para crear sobres y etiquetas
- ACTITUDINALCumple las normas generales de presentación de sobres
- COGNITIVO: Identifica las diferentes herramientas para el diseño de cartas
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ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
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ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
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ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
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Descripción de la Unidad:
En la Unidad 3 MS - EXCEL, FÓRMULAS Y FUNCIONES , se estudia Excel que representa una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo. Su éxito se lo debe a la facilidad con que se pueden crear fórmulas que nos permiten manejar muchos datos y obtener los resultados que necesitamos.
Resultados de Aprendizaje:
- COGNITIVODescribe los pasos para utilizar correctamente excel
- PROCEDIMENTALElabora fórmulas utilizando los procedimientos adecuados.
- ACTITUDINALAdquiere hábitos en la investigación de nuevos procedimiento
- para la elaboración de tablas
- COGNITIVODescribe los pasos para utilizar correctamente excel
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ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
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Tarea
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ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
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ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
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Descripción de la Unidad:
- Aplicar las herramientas pertinentes de MS-EXCEL para resolver y sistematizar procesos matemáticos y estadísticos.Escriba aquí la descripción de la asignatura
Resultados de Aprendizaje:
COGNITIVO
Describe las características de presentación de hora, fecha y texto
PROCEDIMENTAL
Utiliza correctamente las herramientas de funciones de fecha, hora
ACTITUDINAL Cumple las normas de diseño de documentos.
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ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
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ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
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ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
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Tarea
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PROPUESTA
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ANTECEDENTES
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ESTADO DEL ARTE - METODOLOGÍA
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ENTREGA DE LA PROPUESTA
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CONCLUSIONES - RECOMENDACIONES - REFERENCIAS - ANEXOS
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PRE DEFENSA
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DEFENSA
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