ANATOMIA 2
Diagrama de temas
-
-
Foro
-
Descripción de la Asignatura:
La Asignatura de Anatomía II es una asignatura de formación profesional en la preparación del Tecnólogo Superior en Producción Pecuaria, es de naturaleza teórico práctico. Abarca el estudio de aspectos fundamentales sobre la forma, capacidad y estructura microscópica de los órganos, sistemas y aparatos del cuerpo de los animales domésticos, así como la disposición y relaciones dentro del organismo desde el punto de vista de su organización en sistemas y regiones corporales estableciendo su correlación anatómica funcional.
Objetivo General:
-
Obtener conocimientos básicos para la comprensión de los procesos anatómicos funcionales y productivos en especies zootécnicas. Así como el poder analizar y describir la forma, localización y relaciones de las estructuras macroscópicas de los órganos, sistemas y su interacción.
Objetivos Específicos:
- Reconoce y describe la anantomia y fisiologia del sistema nerviso
- Describir la forma y ubicación de las diferentes estructuras del aparato digestivo de los animales domésticos.
- Identificar cada uno de los órganos que forman parte del aparato respiratorio.
- Identificar las diferentes estructuras que conforman el sistema circulatorio
- Identificar estructura y localización los órganos que conforman el aparato urinario
- Determinar las características y localización del aparato reproductor de la hembra y el macho
-
-
-
-
Descripción de la Unidad:
El Sistema Nervioso, el más completo y desconocido de todos los que conforman el cuerpo animal, asegura junto con el Sistema Endocrino, las funciones de control del organismo
Resultados de Aprendizaje:
- Distingue las estructuras anatómicas que poseen cada especie animal y clasifica con precisión las diferentes estructuras del sistema nervioso y su diferencia entre las especies animales
Objetivos
Reconoce y describe la anantomia y fisiologia del sistema nerviso
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
Cuestionario
-
-
-
Descripción de la Unidad:
La esplacnología es la rama de las ciencias médicas anatómicas que se dedica al estudio de los órganos viscerales (vísceras) es decir, los órganos que componen a los sistemas digestivo, respiratorio, urinario y genital.
Objetivos
Objetivo 2 . Describir la forma y ubicación de las diferentes estructuras del aparato digestivo de los animales domésticos.
Resultados de Aprendizaje:
- Conoce las diferencias Anatómicas entre las diferentes especies animales domésticas
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
Descripción de la Unidad:
El aparato respiratorio se extiende desde la zona de respiración, situada justo por fuera de la nariz y la boca, a través de las vías aéreas conductoras situadas dentro de la cabeza y el tórax, hasta los alveolos, donde tiene lugar el intercambio respiratorio de gases entre los alveolos y la sangre capilar que fluye a su alrededor. Su principal función es llevar el oxígeno (O2) hasta la región de intercambio de gases del pulmón, donde el oxígeno puede difundir hasta y a través de las paredes de los alveolos para oxigenar la sangre que circula por los capilares alveolares en función de las necesidades, dentro de unos amplios límites de trabajo o de actividad.
Resultados de Aprendizaje:
- Fórmula marcos conceptuales del aparato respiratorio para el reconocimiento de la anatomía animal
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
Descripción de la Unidad:
El estudio del sistema cardiovascular es de gran importancia, no sólo porque realiza en el organismo una función vital, sino también porque las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte, de ahí la necesidad de profundizar en el estudio de las estructuras que lo integran. El sistema cardiovascular (SCV) está constituido por órganos tubulares: el corazón y los vasos sanguíneos (arterias, capilares y venas), estos últimos son de variada constitución histológica y de diferentes calibres y funciones
Resultados de Aprendizaje:
- Identificar las diferentes estructuras que conforman el sistema circulatorio
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
Cuestionario
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DOCENTE
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
-
-
PROPUESTA
-
ANTECEDENTES
-
ESTADO DEL ARTE - METODOLOGÍA
-
ENTREGA DE LA PROPUESTA
-
CONCLUSIONES - RECOMENDACIONES - REFERENCIAS - ANEXOS
-
PRE DEFENSA
-
DEFENSA
-