GESTION Y PROGRAMACION DE OBRA
Diagrama de temas
-
-
Foro
-
Descripción de la Asignatura:
El/la estudiante será capaz de aplicar los fundamentos relacionados a procesos constructivos para la programación y gestión adecuada de la ejecución de construcción de obras civiles con responsabilidad plena, ética profesional y comprendiendo la importancia del trabajo organizado y colaborativo.
Objetivo General:
- Aplicar los fundamentos relacionados a procesos constructivos para la programación y gestión adecuada de la ejecución de construcción de obras civiles con responsabilidad plena, ética profesional y comprendiendo la importancia del trabajo organizado y colaborativo.
Objetivos Específicos:
- Establecer un control adecuado de la obra, su costo y su programación, optimizando el uso de herramientas, mano de obra y materiales.
- Conocer las herramientas para el control de obra y su programación.
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Establecer un control adecuado de la obra, su costo y su programación, optimizando el uso de herramientas, mano de obra y materiales.
Resultados de Aprendizaje:
1 Identifica las fases previas a la ejecución de un proyecto y los procesos empleados para iniciar la construcción o intervención de una obra civil.
2 Identifica las diferentes variables que se pueden presentar durante el análisis de factibilidad de un anteproyecto en su conversión a proyecto.
3 Analiza los precios unitarios de los rubros que componen al proyecto, de acuerdo al proceso constructivo.
4 Identifica los resultados obtenidos de la programación de obra y lo aplica conjuntamente con el cronograma para el cumplimiento de plazos preestablecidos durante la construcción.
5 Valora el deseo de trabajar en forma independiente demostrando interés, ética y responsabilidad en la ejecución de tareas.
6 Valora la importancia del trabajo en equipo, compartiendo conocimientos, problemas, soluciones, responsabilidades y toma de decisiones, respetando siempre la diversidad, el ambiente y fortaleciendo la tolerancia.
7 Desarrolla una actitud de responsabilidad ética y profesional en entendimiento de la importancia de asegurar productos de calidad.
8 Elabora informes técnicos y documentos afines que complementen el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
Tarea
-
Cuestionario
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
Tarea
-
Tarea
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
Tarea
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Gestionar los procesos que se llevan a cabo en obra, a través del control y seguimiento de actividades y la aplicación de normativa relacionada.
Resultados de Aprendizaje:
1 Controla los diferentes procesos de la construcción asegurando la calidad de los mismos, velando por la optimización de rendimientos del personal, equipo y herramientas.
2 Gestiona los materiales desde su arribo a la obra, su almacenamiento hasta su empleo en los diferentes procesos constructivos.
3 Identifica las normativas y legislaciones que rigen en la construcción, principalmente las que tienen relación con los procesos constructivos.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
Tarea
-
Tarea
-
Tarea
-
Tarea
-
Cuestionario
-
Tarea
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
Tarea
-
Tarea
-
Tarea
-
Tarea
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
Tarea
-
Tarea
-
Tarea
-
-
-
Cuestionario
-
-
-