TRANSMISIONES AUTOMATICAS
Diagrama de temas
-
-
Foro
-
Estimados estudiantes.Luego de un saludo cordial. Me permito convocar a uds a la tutoría sobre Trenes Epicicloidales sobre la Unidad 1 de Transmisiones Automáticas. Se llevará a cabo el día 15 de Julio del 2022 a partir de las 14H30 en el aula de siempre.Por su asistencia, anticipo mis agradecimientos
-
Estimados estudiantes.
Luego de un saludo cordial. Me permito convocar a uds a la tutoría sobre Trenes Epicicloidales sobre la Unidad 1 de Transmisiones Automáticas. Se llevará a cabo el día 19 de Julio del 2022 a partir de las 14H30 en el aula de siempre.Por su asistencia, anticipo mis agradecimientos -
Estimados estudiantes.
Luego de un saludo cordial. Me permito convocar a uds a la tutoría sobre Trenes Epicicloidales sobre la Unidad 1 de Transmisiones Automáticas. Se llevará a cabo el día 22 de Julio del 2022 a partir de las 14H30 en el aula de siempre.Por su asistencia, anticipo mis agradecimientos -
-
Descripción de la Asignatura:
Esta asignatura comprende el estudio, principio de funcionamiento, tipos, análisis de fallas y diagnóstico de las transmisiones automáticas con mando hidráulico, mando electrónico de primera generación y mando electrónico de segunda generación. Permite conocer los procesos de reparación y mantenimiento de transmisiones automáticas partiendo desde los conceptos y principios de funcionamiento de cada subsistema como el convertidor, bomba hidráulica, grupo hidráulico, tren epicicloidal, y controles de mando hidráulico y electrónico.
Objetivo General:
- Entender los procesos de reparación y diagnóstico de transmisiones automáticas mediante el análisis de componentes, estructura, proceso de mantenimiento de los sistemas de cambio de velocidades automáticos de última generación; mediante el análisis de funcionamiento de las diferentes transmisiones automáticas utilizadas en los vehículos.
Objetivos Específicos:
- Caracterizar los componentes y aplicar los fundamentos básicos de transmisión de fuerza en los sistemas de cambio de velocidades automáticos con mando hidráulico, mediante el estudio y análisis de cada uno de los elementos para que los estudiantes se encuentren en capacidad de ejecutar trabajos relacionados con su operación, reparación y mantenimiento
- Detallar las características básicas, componentes y construcción de las transmisiones automáticas de mando electrónico de primera generación mediante un análisis comparativo con los sistemas de cambio netamente hidráulicos.
- Definir las características básicas, componentes y construcción de las transmisiones automáticas de mando electrónico mediante el análisis de transmisiones de diversos fabricantes tanto para vehículos livianos como
vehículos de carga.
- Familiarizar al estudiante con el mantenimiento general que se ejecuta en los sistemas de cambio automáticos, así como fundamentar los procedimientos de diagnóstico de averías sobre los componentes mecánicos,
hidráulicos y electrónicos de mando.
-
Recursos del Aula
Reglas de Convivencia:
https://docs.google.com/document/d/1rKQwVH7uUj-hZP8FyCnSMYXbFQglRuMC/edit
Clases Virtuales:
https://drive.google.com/drive/folders/1jh9vXSCnyuIHcIZMUyyJ2OE4-eSX7Ozo?usp=sharing
Programa de Estudios:
https://drive.google.com/file/d/104dbuBxmZgsmDu8ap8U4J3ZzXRHL38FQ/view?usp=sharing
Guía Didáctica:
https://drive.google.com/file/d/1nLboCKRI2P0T04-xgNm261tIM2EoAKc2/view?usp=sharing
Biblioteca:
https://drive.google.com/drive/folders/1rXEsb3_vbmJJSmN6UAAq4td0u8yU7cqZ?usp=sharing
Repositorio:
https://drive.google.com/drive/folders/1kJxUecWyRBlibkTj_5WVz-Oh4zDCRO_n?usp=sharing
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Definir la estructura utilizada por los sistemas de transmisión automáticos con mando hidráulico.
Resultados de Aprendizaje:
- COGNITIVO: Define la estructura utilizada por los sistemas de transmisión automáticos con mando netamente hidráulico
- PROCEDIMENTAL: Realiza correctamente diagramas de acoplamiento mecánico de cajas de cambios automáticas sin asistencia electrónica.
- ACTITUDINAL: Acepta las normas internacionales de diseño de diagramas y su representación simbólica para su formación profesional en el campo automotriz
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
Tarea
Desarrollo de Ecuaciones de Trenes Epicicloidales. Cargar en el siguiente enlace
https://drive.google.com/drive/folders/1cPkFpOuE5xvUZljmdkz9B2vCjMBaAxPC?usp=sharing
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
Practica 1: Deberán desarrollar la práctica correspondiente con el análisis y cálculos de trenes epicicloidales propuestos con el numero de dientes. Los resultados se presentan en un informe de carácter técnico.
https://drive.google.com/drive/folders/1QpJgUF5FHUJj51E0CxHSdgByjgfTJdJb?usp=sharing
Cargar en el siguiente enlace -
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
Autonomo 1:
Estimados estudiantes: Desarrollar una presentación digital sobre el funcionamiento del Convertidor de Par y Trenes Epicicliodales. Se puede utilizar una infografía, power point, video propio, cualquier recurso digital que se considere pertinente para entender el funcionamiento, diagnóstico y características del convertidor de par.
Cargar la actividad en el siguiente enlace en FORMATO PDF y POINT.
https://drive.google.com/drive/folders/10MBdR3x4t2nikNLfxjvdOr4pdNEfjwZl?usp=sharing
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Definir las funciones del sistema de transmisión automática con mando electrónico de primera generación estableciendo las diferencias con el sistema automático con mando hidráulico; tanto en su estructura mecánica, electrónica e hidráulica.
Resultados de Aprendizaje:
- COGNITIVO: Define claramente las funciones del sistema de transmisión automática con mando electrónico de primera generación estableciendo las diferencias con el sistema automático con mando hidráulico; tanto en su estructura mecánica, electrónica e hidráulica. PROCEDIMENTAL: Interpreta adecuadamente diagramas eléctricos, hidráulicos y de acoplamiento mecánico de transmisiones automáticas con mando electrónico. ACTITUDINAL: Desarrolla hábitos de trabajo en equipo en el análisis de diagramas para los sistemas de cambio automático con control electrónico.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
Estimados estudiantes
En esta sección deberán cargar la resolución de problemas de diagnóstico propuestos en clase.
Cargar en FORMATO PDF en el siguiente enlace.
https://drive.google.com/drive/folders/1o2qjjZPmqbpkpPuE-Y0iN1lPgSPieul9?usp=sharing
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
Estimados estudiantes
Deberán desarrollar un informe técnico sobre la identificación de Elementos de Transmisión A6LF2. Despiece, comprobaciones y diagnóstico de averías. El formato lo encuentran en el mismo enlace drive.
Cargar el informe en FORMATO PDF en el siguiente enlace.
https://drive.google.com/drive/folders/1-Ci9U4bBSwpEY-Got5TaFyi9Wv1p44FC?usp=sharing
-
Deberán desarrollar un informe técnico sobre la identificación de Elementos de Transmisión EO4D de Ford. Despiece, comprobaciones y diagnóstico de averías. El formato lo encuentran en el mismo enlace drive.
Cargar el informe en FORMATO PDF en el siguiente enlace.
https://drive.google.com/drive/folders/1tB7DO3CPcNHUtjb3wpuah5b3xAMeKGOv?usp=sharing
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
Estimados estudiantes.
Deberán desarrollar un ensayo sobre Redes de Comunicación presentes en transmisiones Automáticas. Los resultados en un ensayo técnico deben ser sustentados en una sesión de grupos.
Cargar la Actividad en FORMATO PDF en el siguiente enlace
https://drive.google.com/drive/folders/1VTi7KuvwF_1Q839ZaXEj5K2xSAOYPPaX?usp=sharing
-
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Escriba aquí la descripción de la asignatura
Resultados de Aprendizaje:
- Objetivo 1
- Objetivo 2
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
Tarea
Estimados estudiantes.
En esta sección deberán desarrollar el análisis y cálculos sobre la actividad descrita en clase sobre las variantes del transeje hibrido
Cargar en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/drive/folders/1yMi4jcpS47UYiRvHVGCVE1I5u9MbdPWv?usp=sharing -
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
Practica 4: En esta práctica por cada grupo asignado por el docente los estudiantes deberán realizar un informe técnico que incluya el desarrollo teórico, y el análisis sobre cada caso o variante asignada sobre los sistemas de tracción de vehículos híbridos.
Cargar la actividad en el siguiente:
enlace.https://drive.google.com/drive/folders/1jHLwqDW0GSUyeWrWJ1eVVOPvOVhST1ES?usp=sharing
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
Estimados Estudiantes
En esta sección cargar las preguntas relacionadas con transmisiones CVT y DGS.
https://drive.google.com/drive/folders/1yKacuVA3oDRq-SAmGWBEpq_moTVb82yQ?usp=sharing
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Escriba aquí la descripción de la asignatura
Resultados de Aprendizaje:
- Objetivo 1
- Objetivo 2
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
Estimados cargar aquí la prueba de conocimientos
https://drive.google.com/drive/folders/15ifzYslZHPe8uBr-sJ01dTBTl8VriULD?usp=sharing
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
Estimados estudiantes
Autónomo 4: En esta actividad deberán realizar un documento que incluya los cálculos de cada variante donde se evidencia las relaciones de transmisión y velocidad final del vehículo, el análisis de conclusiones sobre cada caso o variante asignada en clase.
Cargar en el siguiente enlace.
https://drive.google.com/drive/folders/1f-gbnsX_gv6ToL3Hmi9SPDrXMvwpj6c0?usp=sharing
-
-
-
-
-
-
PROPUESTA
-
ANTECEDENTES
-
ESTADO DEL ARTE - METODOLOGÍA
-
ENTREGA DE LA PROPUESTA
-
CONCLUSIONES - RECOMENDACIONES - REFERENCIAS - ANEXOS
-
PRE DEFENSA
-
DEFENSA
-