TRANSMISIONES AUTOMATICAS
Diagrama de temas
-
-
Foro
-
Estimados estudiantes.
Luego de un saludo cordial. Me permito convocar a uds a la tutoría sobre Trenes Epicicloidales sobre la Unidad 1 de Transmisiones Automáticas. Se llevará a cabo el día 14 de Julio del 2022 a partir de las 14H30 en el aula de siempre.Por su asistencia, anticipo mis agradecimientos -
Estimados estudiantes.
Luego de un saludo cordial. Me permito convocar a uds a la tutoría sobre Trenes Epicicloidales sobre la Unidad 1 de Transmisiones Automáticas. Se llevará a cabo el día 18 de Julio del 2022 a partir de las 14H30 en el aula de siempre.Por su asistencia, anticipo mis agradecimientos -
Estimados estudiantes.
Luego de un saludo cordial. Me permito convocar a uds a la tutoría sobre Trenes Epicicloidales sobre la Unidad 1 de Transmisiones Automáticas. Se llevará a cabo el día 21 de Julio del 2022 a partir de las 14H30 en el aula de siempre.Por su asistencia, anticipo mis agradecimientos -
-
Descripción de la Asignatura:
Esta asignatura comprende el estudio, principio de funcionamiento, tipos, análisis de fallas y diagnóstico de las transmisiones automáticas con mando hidráulico, mando electrónico de primera generación y mando electrónico de segunda generación. Permite conocer los procesos de reparación y mantenimiento de transmisiones automáticas partiendo desde los conceptos y principios de funcionamiento de cada subsistema como el convertidor, bomba hidráulica, grupo hidráulico, tren epicicloidal, y controles de mando hidráulico y electrónico.
Objetivo General:
- Entender los procesos de reparación y diagnóstico de transmisiones automáticas mediante el análisis de componentes, estructura, proceso de mantenimiento de los sistemas de cambio de velocidades automáticos de última generación; mediante el análisis de funcionamiento de las diferentes transmisiones automáticas utilizadas en los vehículos.
Objetivos Específicos:
- Caracterizar los componentes y aplicar los fundamentos básicos de transmisión de fuerza en los sistemas de cambio de velocidades automáticos con mando hidráulico, mediante el estudio y análisis de cada uno de los elementos para que los estudiantes se encuentren en capacidad de ejecutar trabajos relacionados con su operación, reparación y mantenimiento
- Detallar las características básicas, componentes y construcción de las transmisiones automáticas de mando electrónico de primera generación mediante un análisis comparativo con los sistemas de cambio netamente hidráulicos.
- Definir las características básicas, componentes y construcción de las transmisiones automáticas de mando electrónico mediante el análisis de transmisiones de diversos fabricantes tanto para vehículos livianos como
vehículos de carga.
- Familiarizar al estudiante con el mantenimiento general que se ejecuta en los sistemas de cambio automáticos, así como fundamentar los procedimientos de diagnóstico de averías sobre los componentes mecánicos, hidráulicos y electrónicos de mando.
-
Recursos del Aula
Reglas de Convivencia:
https://docs.google.com/document/d/1rKQwVH7uUj-hZP8FyCnSMYXbFQglRuMC/edit
Clases Virtuales:
https://drive.google.com/drive/folders/1mk36dN3V8WJUYpHvid9ZPIemgsus9mGQ?usp=sharing
Programa de Estudios:
https://drive.google.com/file/d/1TdGKx3Zku6RA43aToZJveUas_vmMl_FJ/view?usp=sharing
Guía Didáctica:
https://drive.google.com/file/d/1vu1Om7bHAvqhdqjS5z8VMSqlQiBBWqwS/view?usp=sharing
Biblioteca:
https://drive.google.com/drive/folders/1rXEsb3_vbmJJSmN6UAAq4td0u8yU7cqZ?usp=sharing
Repositorio:
https://drive.google.com/drive/folders/1wgvjm4irWjrx6KH18uOMEBfaIv9QzteL?usp=sharing
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Definir la estructura utilizada por los sistemas de transmisión automáticos con mando hidráulico.
Resultados de Aprendizaje:
- COGNITIVO: Define la estructura utilizada por los sistemas de transmisión automáticos con mando netamente hidráulico
- PROCEDIMENTAL: Realiza correctamente diagramas de acoplamiento mecánico de cajas de cambios automáticas sin asistencia electrónica.
- ACTITUDINAL: Acepta las normas internacionales de diseño de diagramas y su representación simbólica para su formación profesional en el campo automotriz
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
Desarrollo de Ecuaciones de Trenes Epicicloidales. Cargar en el siguiente enlace
https://drive.google.com/drive/folders/1joL7-zuuPVy1TYhtbrM1Fgfg6PKttWoW?usp=sharing
-
Estimados estudiantes
Agradezco carga en el enlace siguiente la prueba de conocimientos sobre trenes epicicloides en FORMATO PDF. Una vez en el moodle la prueba procedo a sentar la nota.
Muy agradecido
https://drive.google.com/drive/folders/1w2Dn-2qq02zq83DI-YZALmHTLMKEgt6x?usp=sharing
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
Tarea
Practica 1: Deberán desarrollar la práctica correspondiente con el análisis y cálculos de trenes epicicloidales propuestos con el numero de dientes. Los resultados se presentan en un informe de carácter técnico.
Cargar en el siguiente enlacehttps://drive.google.com/drive/folders/1jSa4rJeeB786rkUy8AMQChJ_0Khxuvwy?usp=sharing
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
Tarea
Autonomo 1: Desarrollar una presentación digital sobre el funcionamiento del Convertidor de Par, frenos y embragues, bomba de aceite y rueda libre de las transmisiones automáticas. Se puede utilizar una inforgrafía, power pint, video propio, cualquier recurso digital que se considere pertinente para entender el funcionamiento, diagnóstico y reparación y características técnicas de los componentes.
La presentación se debe cargar en formato Point (o cualquier extensión) y obligatorio en PDF. Se debe realizar en el siguiente link.
https://drive.google.com/drive/folders/1ciDnTn1Vagj3GnpzHG2dg3r_sds1cC7f?usp=sharing
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Definir las funciones del sistema de transmisión automática con mando electrónico de primera generación estableciendo las diferencias con el sistema automático con mando hidráulico; tanto en su estructura mecánica, electrónica e hidráulica.
Resultados de Aprendizaje:
- COGNITIVO: Define claramente las funciones del sistema de transmisión automática con mando electrónico de primera generación estableciendo las diferencias con el sistema automático con mando hidráulico; tanto en su estructura mecánica, electrónica e hidráulica. PROCEDIMENTAL: Interpreta adecuadamente diagramas eléctricos, hidráulicos y de acoplamiento mecánico de transmisiones automáticas con mando electrónico. ACTITUDINAL: Desarrolla hábitos de trabajo en equipo en el análisis de diagramas para los sistemas de cambio automático con control electrónico.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
Estimados estudiantes
En esta sección deberán cargar la resolución de problemas de diagnóstico propuestos en clase.
Cargar en FORMATO PDF en el siguiente enlace.
https://drive.google.com/drive/folders/162NJcYv6s5IXFqhrkK_qT2BPg0VZK0VW?usp=sharing
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
Estimados estudiantes
Deberán desarrollar un informe técnico sobre la identificación de Elementos de Transmisión A6LF2. Despiece, comprobaciones y diagnóstico de averías. El formato lo encuentran en el mismo enlace drive.
Cargar el informe en FORMATO PDF en el siguiente enlace.
https://drive.google.com/drive/folders/1tj5ziM58YIav1l0tD0huKKVk7vPFbSjt?usp=sharing
-
Deberán desarrollar un informe técnico sobre la identificación de Elementos de Transmisión EO4D de Ford. Despiece, comprobaciones y diagnóstico de averías. El formato lo encuentran en el mismo enlace drive.
Cargar el informe en FORMATO PDF en el siguiente enlace.
https://drive.google.com/drive/folders/1w0CT6RyNGdZq0ThsR2MnNYLBFDMW7C8H?usp=sharing
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
Estimados estudiantes.
Deberán desarrollar un ensayo sobre Redes de Comunicación presentes en transmisiones Automáticas. Los resultados en un ensayo técnico deben ser sustentados en una sesión de grupos.
Cargar la Actividad en FORMATO PDF en el siguiente enlace
https://drive.google.com/drive/folders/1SNkqfXbp7yR6apI4HSXxfrRue7gwvEKC?usp=sharing
-
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Identificar la función y características de cada uno de los componentes del control electrónico de cambios utilizados en transmisiones automáticas con mando electrónico de segunda generación.
Resultados de Aprendizaje:
COGNITIVO:
Identifica la función y características de cada uno de los componentes del control electrónico de cambios utilizados en transmisiones automáticas con mando electrónico de segunda generación.
PROCEDIMENTAL:
Ejecuta adecuadamente análisis e identificación de señales E/S aplicados por los diferentes dispositivos que intervienen en los sistemas de control de cambios de velocidades mediante la utilización
adecuada de manuales de servicio.
ACTITUDINAL:
Adquiere hábitos de aplicación de procedimientos de identificación basados en el manejo de catálogos de partes y manuales de servicio de transmisiones automáticas con mando electrónico.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
Estimados estudiantes.
En esta sección deberán desarrollar el análisis y cálculos sobre la actividad descrita en clase sobre las variantes del transeje hibrido
Cargar en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/drive/folders/16_FVJ3zAiFkFdlKzvMid-pR3cAHulc1i?usp=sharing
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
Practica 4: En esta práctica por cada grupo asignado por el docente los estudiantes deberán realizar un informe técnico que incluya el desarrollo teórico, y el análisis sobre cada caso o variante asignada sobre los sistemas de tracción de vehículos híbridos.
Cargar la actividad en el siguiente enlace.
https://drive.google.com/drive/folders/1JPg2ObOnfXecD55GC57lWpjqZNX2VI_R?usp=sharing
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
Tarea
Autónomo 3: Realice un ensayo teórico en formato word sobre el funcionamiento, operación y mantenimiento de las Transmisiones DSG (Robotizada) y CVT (Continuousl y Variable Transmission). Se deberá disertar la presentación para lo cual pueden complementar la presentación con cualquier recurso digital disponible (videos, fotos, etc.)
https://drive.google.com/drive/folders/1Exe3yrHfwno2m7cn7X75s56BFlOg-Hqo?usp=sharing
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Describir los pasos de cada proceso de diagnóstico y de reparación de transmisiones automáticas
Resultados de Aprendizaje:
COGNITIVO:
Describe claramente los pasos de cada proceso de diagnóstico y de reparación de transmisiones automáticas.
PROCEDIMENTAL:
Ejecuta adecuadamente trabajos de diagnóstico y análisis de fallas sobre los mecanismos que intervienen en el funcionamiento de las transmisiones automáticas.
ACTITUDINAL:
Desarrolla hábitos de trabajo en equipo en el diagnóstico de la condición de los componentes constitutivos de transmisiones automáticas.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
Estimados cargar aquí la prueba de conocimientos
https://drive.google.com/drive/folders/1ULN3bOdZyGrrT-KQ2nyd2DZou-cVMeSF?usp=sharing
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
Tarea
Estimados estudiantes
Autónomo 4: En esta actividad deberán realizar un documento que incluya los cálculos de cada variante donde se evidencia las relaciones de transmisión y velocidad final del vehículo, el análisis de conclusiones sobre cada caso o variante asignada en clase.
https://drive.google.com/drive/folders/1IqqMmjutMNTgS6QIN_f-u6vNN9qEadEm?usp=sharing
-
-
-
-
-
-
PROPUESTA
-
ANTECEDENTES
-
ESTADO DEL ARTE - METODOLOGÍA
-
ENTREGA DE LA PROPUESTA
-
CONCLUSIONES - RECOMENDACIONES - REFERENCIAS - ANEXOS
-
PRE DEFENSA
-
DEFENSA
-