NUEVAS TECNOLOGIAS
Diagrama de temas
-
-
Foro
-
Estimados estudiantes.Luego de un saludo cordial. Me permito convocar a uds a la tutoría sobre Baterías en la Unidad 1 de Nuevas Tecnologías. Se llevará a cabo el día 07 de Julio del 2022 a partir de las 14H30 en el aula de siempre.Por su asistencia, anticipo mis agradecimientos
-
Estimados estudiantes.
Luego de un saludo cordial. Me permito convocar a uds a la tutoría sobre Circuitos de Control en Baterías de Alta tensión en la Unidad 1 de Nuevas Tecnologías Se llevará a cabo el día 16 de Julio del 2022 a partir de las 14H30 en el aula de siempre.Por su asistencia, anticipo mis agradecimientos -
Descripción de la Asignatura:
La asignatura de Nuevas Tecnologías, corresponde al eje de formación profesional dentro de la malla curricular, y estudia el mantenimiento, diagnóstico y análisis de problemas de los diferentes vehículos con adelanto en su innovación tecnológica como son Common Rail, Vehículos híbridos y eléctricos en cuanto a la descripción del funcionamiento y aplicación teórica y práctica, que permitan el correcto entendimiento de los sistemas de los vehículos modernos en la solución efectiva de problemas automotrices, reconociendo la importancia de los mismos al momento de evaluar y reparar un vehículo.
Objetivo General:
- Ejecutar procesos de mantenimiento, diagnóstico y análisis de problemas de los diferentes vehículos con adelanto en su innovación tecnológica como son Common rail, híbridos y eléctricos para satisfacer las tendencias del mercado laboral Ecuatoriano.
Objetivos Específicos:
- Realizar un estudio detallado de los vehículos híbridos en cuanto a los sensores, unidad de control, actuadores y demás sistemas.
- Aplicar los principios de la electrónica en el diagnóstico de fallas de los diferentes sistemas que conforman los vehículos eléctricos.
- Estudiar los diferentes tipos de sistemas de tracción eléctrica en vehículos de última generación.
-
Recursos del Aula
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Interpretar diagramas de moto-generadores aplicados a los sistemas de propulsión de los vehículos híbridos.
Resultados de Aprendizaje:
- Cognitivo: Interpreta diagramas de moto-generadores aplicado a los sistemas de propulsión de los vehículos híbridos. Procedimental: Realiza trabajos de diagnóstico y mantenimiento sobre sistemas de propulsión de vehiculos hibridos Actitudinal: Emite juicios de valor sobre el diagnóstico y reparación de sistemas de propulsión de vehiculos hibridos.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
Estimado estudiantes:
En este apartado se deberá cargar la prueba de conocimientos
https://drive.google.com/drive/folders/1Q7RHiy1vmLmlW1hAgzGFvMQBqTn9IxQk?usp=sharing -
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
Estimados estudiantes:
Generar el informe de practica de desmontaje, montaje y análisis de baterías de alta tensión del Toyota Prius.
Cargar en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/drive/folders/10Y8eba8FFVgWVulgh1GClXNG_8hG0aJQ?usp=sharing
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
Estimados estudiantes
Este autónomo debe contener las siguientes características:
1.1. Presentar un análisis de los tipos de baterías de ciclo profundo. Realizar una selección local de un paquete de baterías que permita utilizar un motor eléctrico de 13KW para un vehículo eléctrico.
1.2. Realizar un análisis de las funciones específicas que cumple un inversor del sistema de tracción de un vehículo híbrido.
1.3. Presentar una redacción sobre los métodos de reconversión de baterías de vehículos híbridos como proceso de reconversión y mantenimiento.
Cargar la actividad individual en formato PDF en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/drive/folders/1qqwGa1oXZPiIlArkCzJzBnLgWSYoKe2I?usp=sharing
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Interpretar diagramas de moto-generadores aplicado a los sistemas de propulsión de los vehículos híbridos. Realizar trabajos de comprobación de baterías y análisis de diagramas técnicos.
Resultados de Aprendizaje:
- Cognitivo: Realiza trabajos de comprobación de baterías hibridas. Procedimental: Ejecuta trabajos de comprobación de baterías y análisis de diagramas técnicos. Actitudinal: Emite criterios de diagnóstico efectivo para baterías de alta tensión de vehículos híbridos
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Escriba aquí la descripción de la asignatura
Resultados de Aprendizaje:
- Objetivo 1
- Objetivo 2
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
Estimados estudiantes
En esta sección cargar la prueba de conocimientos.
https://drive.google.com/drive/folders/1JKUcKr4w4WAua53zdmgn7cL70MjF6rEy?usp=sharing
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
Estimados estudiantes
En esta sección cargar la practica correspondiente a las baterías HV y lo relacionado con la Electrolinera.
https://drive.google.com/drive/folders/1vthQ7ILVz1J_FwMl_W81KQemH5LtzDor?usp=sharing
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
Tarea
Estimados estudiantes
En esta sección cargar el autónomo del B2.
https://drive.google.com/drive/folders/1nXQKS7rbhSQ7GO1ia62swv6zaBhAfsqO?usp=sharing
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Escriba aquí la descripción de la asignatura
Resultados de Aprendizaje:
- Objetivo 1
- Objetivo 2
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
-
-
-
PROPUESTA
-
ANTECEDENTES
-
ESTADO DEL ARTE - METODOLOGÍA
-
ENTREGA DE LA PROPUESTA
-
CONCLUSIONES - RECOMENDACIONES - REFERENCIAS - ANEXOS
-
PRE DEFENSA
-
DEFENSA
-