Diagrama de temas

  • Unidad 1

    • Realizar el Calculo para el circuito en serie y paralelo. Determinar lo siquiente:

      - Resistencia Equivalente.

      - V1, V2, V3.

      - I1, I2, I3.

      - Potencia P1, P2, P3.

      - Simular y colocar voltímetros y amperímetros donde corresponda que demuestre los valores calculados.


      Cargar los resultados en PDF en el siguiente enlace:

      https://drive.google.com/drive/folders/1UCy9yY6xBLMQzykS2FuQ3Cmg3PjhyGWg?usp=share_link

    • Estimados. Deberán cargar en formato PDF capturas sobre todo el desarrollo del control PWM:

      - Diseño y simulación de Circuito

      - Demostración Funcional con LED y Osciloscopio

      - Placa PCB en 3D, y circuito impreso.


      Los resultados se entregan en formato PDF en la siguiente dirección. 

      https://drive.google.com/drive/folders/1JbqO3LfU7NAEzRNqPditKVCBWxw8a2H8?usp=sharing


    • Estimados estudiantes.

      Deberán en este autónomo desarrollar:

      Una programación y simulación virtual, donde se muestre en un control PWM para un led con Arduino. Desarrolle un informé técnico en PDF del proceso de simulación, construcción y resultados obtenidos en el software de simulación PROTEUS.

      La actividad se carga en el siguiente enlace:

      https://drive.google.com/drive/folders/1xMHCei3JBV_v39yFTqw8Jvu2SD_DMNQc?usp=sharing


  • Unidad 2

    • Estimados estudiantes

      Cargar aquí la actividad propuesta sobre Diseño y simulación de entradas y salidas digitales


      https://drive.google.com/drive/folders/1nBs7ezdXYfM-8IAFnNIutBu90s2PtFMD?usp=sharing


    • Se debe usar y simular las características de la práctica que permita visualizar un semáforo de 4 intersecciones en el simulador de Circuitos en Proteus o Tinkercad

      - Los resultados de la práctica se reportarán mediante un informe técnico que contenga una introducción a la simulación de circuitos, Objetivos (generales y específicos), Materiales Utilizados, Descripción conceptual de la práctica, Resultados Obtenidos (El código y su explicación detallada del proceso de construcción en proteus); Conclusiones y Recomendaciones, Bibliografía.


      La actividad se carga en el siguiente enlace:

      https://drive.google.com/drive/folders/1n9WHx6-PgZe_xoiMtH4P1GYUyf5EZ8IU?usp=sharing



    • Estimados estudiantes

      En esta sección deberan cargar el informe correspondiente a la practica de luces de AutoFantastico programado con Arduino


      El informe se carga en FORMATO PDF en el siguiente enlace:

      https://drive.google.com/drive/folders/1Xw5BE_JR_gvhvC2ZE37aOowVEQRZ09uE?usp=sharing

  • Evaluación Parcial I

  • Unidad 3

    • Práctica 4: Control de Motores de Pasos

      Se deberá simular y realizar el control para un motor de pasos Unipolar o Bipolar.

      - Los resultados de la práctica se reportarán mediante un informe técnico que contenga una introducción a la simulación de circuitos, Objetivos (generales y específicos), Materiales Utilizados, Descripción conceptual de la práctica, Resultados Obtenidos (En Visualino, el código y su explicación detallada del proceso de construcción)


      Cargar la practica en el siguiente enlace:

      https://drive.google.com/drive/folders/1ZXU_wZDQzYP4bN0YMg_Q-PKYVXaBQAbR?usp=sharing


    • Práctica 5: Contador en Display de 7 segmentos

      - Deberán desarrollar un control de entradas para mostrarla en la pantalla

      LCD los nombres de los estudiantes. Se debe aplicar el diseño y simulación del circuito en Proteus. 

      - Los resultados de la práctica se reportarán mediante un informe técnico que debe ser cargado en el siguiente enlace.


      https://drive.google.com/drive/folders/1OpVunk9pY7P7_GcZwrqO6FsvIhSq0fqc?usp=sharing


    • Autónomo 3:

      Consiste en generar el control para un servo motor mediante un pulsante. Es decir cada que se pulsa una vez el pulsante deberá el servo motor girar 180º. El desarrollo práctico deberá acompañar un informe de acuerdo al formato de practica.

      Cargar en el siguiente enlace.


      https://drive.google.com/drive/folders/1DGL--xedBnmfY2YoiHiQi6Dq4_7_wyyq?usp=sharing

  • Evaluación Parcial II

  • Recuperación

  • Tutorías

  • Proyecto Integrador de Saberes