INTRODUCCION
El diseño de construcciones rurales para animales es muy necesario para el adecuado rendimiento de la especie a manejar o producir. También es necesario adecuar espacios acordes a las necesidades de los animales para que los mismo se sientan cómodos y puedan rendir de mejor manera.
Hay que tener en cuenta algunos aspectos al momento de implementar un diseño de construcciones rurales que se detallaran a continuación.
DESARROLLO
Estructura: La misma dependerá del tipo de especie a manejar o producir.
Espacio: Dependerá siempre del tamaño y especie que el productor desea manejar.
Tamaño: Aquí se evaluará el tamaño de la especie ya que no es lo mismo una construcción para cuyes que una para bovinos ya que por ende las especie pequeñas necesitan menos espacio que la grandes. También dependerá del número de animales con los que el productor desea trabajar.
Edad: Las construcciones rurales no deben ser las mismas para todos los animales, ya que dependiendo de su edad van a necesitar más o menor, espacio es decir un recién nacido no necesita el mismo espacio que un animal adulto o en producción.
Tipo de producción: Una construcción dependerá del tipo de construcción que emplearemos ya que no será lo mismo una construcción para la producción de leche a una producción de carne.
Entorno: Dependerá de donde el productor desea emplear la construcción ya que muchas especies no están acostumbradas a los cambios climáticos.
Instalaciones: Son muy necesarios dentro de una construcción ya que aparte de brindar hidratación a los animales muchas sirven como desagüe para algunas especies como los cerdos.
Sanidad: Dentro de la construcción debe existir una buena sanidad así evitamos la propagación de enfermedades.
CONCLUSION:
Para tener una producción exitosa debemos contar con todos los puntos antes mencionados para que en la misma haya un espacio de tranquilidad y armonía, una buena instalación con lleva un buen manejo de los animales que en la misma vayamos a implementar, mejorando la producción y por ende teniendo una buena ganancia de los productos que podemos extraer de nuestros animales.