INTRODUCCIÓN
Como futuros tecnólogos pecuarios debemos saber que el medio ambiente consiste en todos los factores sobre los animales y los afecta, como la nutrición, el manejo, los aspectos sociales, las enfermedades y de gran importancia de estos factores es el clima.
Dentro de los factores climáticos encontramos la temperatura que puede ser máxima o mínima; la humedad relativa, la ventilación o el movimiento del aire, la radiación solar, etc.
El propósito de estas construcciones rurales pecuarias es modificar las condiciones del ambiente para optimizar técnica y económicamente la producción animal.
DESARROLLO
La construcción rural tiene como función principal diseñar y construir estructuras en este caso para explotaciones pecuarias como: galpones o instalaciones para alojamiento animal, esta se encarga de seleccionar las más óptimas condiciones.
La construcción o diseño de instalaciones tiene por objeto preparar el alojamiento de los animales proporcionar un entorno de vida cómodo; también se requiere para facilitar el trabajo en ordeño, limpieza, alimentación, manejo de desechos, entre otros.
En donde se debe tomar en cuenta la especie de la explotación pecuaria, la edad del animal, el tipo de producción, la condición del entorno (temperatura, vientos, humedad, captación solar), la solubilidad y los servicios que deben tener nuestras construcciones rurales.
CONCLUSIÓN
Como conclusión puedo decir que para poder mejorar la producción pecuaria debemos proveer al bienestar animal, su comodidad, temperatura, ventilación y grado de humedad, dependiendo la especie, edad, raza, y tipo de explotación pecuaria. Por otro lado, Construcciones adecuadas para el manejo de productos agrícolas, que permitan el almacenaje lo que significa una mayor capacidad de conservación, comercialización y, por lo tanto, aumentar los ingresos de los agricultores.