CONSTRUCCIONES IV
Diagrama de temas
-
-
Foro
-
Descripción de la Asignatura:
La asignatura de Construcciones IV se centra en el control de un proceso constructivo y regirse a normativas y reglamentos de CONSTRUCCIÓN, que garanticen efectividad en los procedimientos, así como precautelen la integridad física de quienes forman parte de la planta del personal de obra, para cumplir con estos postulados el Instituto pone énfasis en impartir todos los conocimientos técnicos además de Reglamentos y leyes vigentes que sirvan de soporte y garanticen la culminación de una obra sin correr riesgos innecesarios ni afecciones que perjudiquen al trabajador.mativa correspondiente.
Objetivo General:
- Identificar las actividades de los procesos constructivos de una obra civil relacionadas con: los estudios topográficos, implementación de instalaciones especiales, hidrosanitarias y complementarias, consolidando los conocimientos teóricos y prácticos de las asignaturas involucradas del ciclo, enfocados al ejercicio profesional, mediante una comunicación efectiva, criterio técnico, responsabilidad ambiental, pertinencia territorial y comprendiendo la importancia del trabajo colaborativo.
Objetivos Específicos:
- Identificar los procedimientos y la tecnología existente para la ejecución de las instalaciones hidrosanitarias, de abastecimiento de gas entre otras instalaciones complementarias y todo de acuerdo a las normas que las regulan.
- Identificar los procedimientos y la tecnología existente para la ejecución de las instalaciones especiales y todo de acuerdo a las normas que las regulan.
- Explicar las diferentes actividades requeridas para la ejecución de los diversos procedimientos topográficos.
-
URL
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Los conocimentos de la Unidad 1 permiten al estudiante identificar las especificaciones técnicas para las instalaciones sanitarias en edificaciones.
Resultados de Aprendizaje:
- Identifica las especificaciones técnicas para la implementación de instalaciones hidrosanitarias internas y externas en obras civiles.
- Identifica las especificaciones técnicas para la implementación de instalaciones complementarias en obras civiles.
- Distingue las alternativas de distribución Complementarias GLP, implementadas en edificaciones.
- Distingue las alternativas de calentamiento de agua implementadas en edificaciones.
- Elabora informes técnicos y documentos afines que complementen el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura.
- Elabora un proyecto integrador consolidando los conocimientos teóricos y prácticos de las diferentes asignaturas del ciclo, comprendiendo la importancia del trabajo colaborativo, mediante una comunicación técnica efectiva, responsabilidad ambiental, pertinencia territorial y con enfoque hacia el ejercicio profesional.
- Valora la importancia del trabajo en equipo, compartiendo conocimientos, problemas, soluciones, responsabilidades y toma de decisiones, respetando siempre la diversidad, el ambiente y fortaleciendo la tolerancia.
-
-
ESTUDIO DE LAS NORMAS TÉCNICAS Y REGULACIONES PARA INSTALACIONES HIDROSANITARIAS
-
Recurso
-
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
ESTUDIO DE LAS NORMAS TÉCNICAS Y REGULACIONES PARA INSTALACIONES DE GAS
-
-
-
-
-
Recurso
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA INSTALACIONES HIDROSANITARIAS
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
Especificaciones técnicas para instalaciones complementarias en edificaciones
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
Alternativas de distribución complementarias GLP
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
Alternativas de calentamiento de agua
-
-
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
Cuestionario
-
-
Descripción de la Unidad:
Los conocimentos de la Unidad 2 permiten al estudiante identificar las especificaciones técnicas para las instalaciones eléctricas en edificaciones.
Resultados de Aprendizaje:
- Identificar los procedimientos y la tecnología existente para la ejecución de las instalaciones especiales y todo de acuerdo a las normasque las regulan.
-
-
NORMATIVA DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS
-
-
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
-
Especificaciones técnicas
-
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
Alternativas de energía renovable
-
-
-
-
Recurso
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
Cuestionario
-
-
EQUIPAMIENTO Y SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN
-
-
Equipos y sistemas domóticos e inmóticos
-
Recurso
-
-
-
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
Cuestionario
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Los conocimientos de la Unidad 3 permiten al estudiante realizar las actividades necesarias para el levantamiento topográfico de edificaciones.
Resultados de Aprendizaje:
- Realiza las actividades de replanteo y nivelación en las diferentes etapas del proceso de ejecución de una obra.
- Realiza las actividades necesarias para el levantamiento y procesamiento de datos topográficos de predios y edificaciones.
- Elabora un proyecto integrador consolidando los conocimientos teóricos y prácticos de las diferentes asignaturas del ciclo, comprendiendo la importancia del trabajo colaborativo, mediante una comunicación técnica efectiva, responsabilidad ambiental, pertinencia territorial y con enfoque hacia el ejercicio profesional.
-
-
REPLANTEO Y NIVELACIÓN EN EL PROCESO CONSTRUCTIVO DE UNA OBRA CIVIL
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Recurso
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
Ejecución de actividades proceso constructivo
-
Estudio topográfico de edificaciones.
-
rocedimiento constructivo: Levantamiento topografico
-
-
-
-
Levantamiento y procesamiento de datos topográficos de edificaciones
-
-
-
-
Recurso
-
Tarea
-
Tarea
-
ENTREGA DE LA PROPUESTA
-
CONCLUSIONES - RECOMENDACIONES - REFERENCIAS - ANEXOS
-
PRE DEFENSA
-
DEFENSA